Un día en el Perú

Trayecto a la montaña de 7 colores

Esta fue una caminata de dos días. No fue mucha distancia, pero a 4,000 metros sobre el nivel del mar, cada paso se siente. Empezamos en la comunidad de Chilca, donde conocimos a un grupo de artesanas locales que se dedican a todo el proceso de crear textiles de lana de alpaca: desde hilar la fibra, teñirla con pigmentos naturales, hasta tejer las prendas que ofrecen. Después de esta increíble visita, iniciamos nuestra caminata hacia el refugio de Andean Lodges, donde la gente local nos recibió con una calidez que contrastaba con el frío de los Andes.

Al día siguiente comenzamos temprano, con un desayuno a las 6 am, para caminar antes de que llegaran los turistas a la famosa montaña de 7 colores (Vinicunca). Casi todo el trayecto fue entre neblina, pero al llegar al valle de Vinicunca, las nubes se disiparon y tuvimos una vista clara del Ausangate. Después de saludar a las alpacas con lentes de sol y contemplar las montañas teñidas de minerales, descendimos hacia el otro lado del valle, donde el equipo local nos esperaba con una casita de campaña y una comida recién hecha.

Frente a tanta majestuosidad natural, quisimos asegurarnos de estar a la altura. Durante esta travesía, pusimos a prueba nuestra última colección de ropa con certificación Oeko-Tex Standard 100, libre de sustancias nocivas para el medio ambiente. Llevar estas prendas no solo nos protegió del clima, también nos recordó que la verdadera conexión con la naturaleza empieza por respetarla.

Next
Next

El Gran Reto de Tláloc